Estás en: Aloe Vera > Información > > Aloe vera para la boca y los dientes

Aloe vera para la boca y los dientes


El uso del Aloe Vera en la zona bucal no esta demasiado extendido, sin embargo aporta muchas soluciones efectivas y de forma natural a distintas afecciones que se presentan en la boca.

Por ejemplo para las personas que utilizan dentaduras postizas y muchas veces sufren de inflamación e irritación es muy recomendable aplicar en la zona gel de Aloe Vera fresco  procedente de la hoja o bien utilizar una crema dental que contenga Aloe en su composición, ya que las cremas normales suelen ser mas abrasivas y en este caso es desaconsejable su uso.

Varias afecciones como aftas, herpes, abscesos, grietas en los labios, ulceras bucales, todas ellas pueden ser tratadas colocando gel de Aloe Vera varias veces al día, ya sea fresco o comprado.

También hacer buches con el jugo de Aloe.

Es un gran aliado luego de una extracción de muela, ya que por su poder anti inflamatorio, antibacteriano y reconstituyente celular, aporta cuidados y beneficios a la zona.

Para las personas que sufren de sangrados o problemas de encías, además de producir una acción calmante ayuda en la cicatrización.

Los enfermos de Sida o Leucemia que presentan lesiones e inflamaciones bucales pueden sentir gran alivio, también los que utilizan aparatos de ortodoncia.

Previene la placa bacteriana utilizando la crema dental de aloe Vera con regularidad, o colocando cantidades de gel luego de cepillar los dientes con una pasta normal, hay que esperar un mínimo de 15 minutos antes de aplicarlo, ya que el flúor anula el efecto, una vez trascurrido el tiempo hay que  dejarlo actuar durante al menos 10 minutos.

Hay quienes utilizan la gelatina de la hoja de Aloe como crema de dientes, colocan una porción sobre el cepillo y así la utilizan para la higiene dental, de manera natural, ecológica y económica cuidan su dentadura y la salud de su boca, ya que posee efectos preventivos varios.

Buscador de aloe vera
Boletín