Estás en: Aloe Vera > Información > > Aloe Vera Cuidados

Aloe Vera Cuidados


Los cuidados de la planta de Aloe Vera son verdaderamente sencillos.

Partiendo de la base de que se  puede tenerla tanto en el interior como en el exterior y que se utiliza tanto con fines medicinales como ornamentales, puede decirse que es una de las plantas que menos necesidad de mantenimiento y atención requiere.

Es de hojas gruesas y bien formadas, con bordes laterales dentados, varía según la especie en su tamaño que puede ir desde unos cuantos centímetros hasta los 5 metros de altura.

No hace falta tener muchos conocimientos en cultivo o plantas, digamos que su cuidado puede ser muy parecido al de los cactus aunque no pertenece a su familia, sino a la de las lilaceas.

Es importante si se quiere conservarla con todo su color verde no exponerla a los rayos del sol directamente, ya que sus hojas se quemaran, lo que producirá manchas en ellas o se tornaran secas de ligero color ocre o marrón o naranja, si bien es necesario que tenga mucha claridad en lo posible de luz natural.

Necesita como toda planta al menos una vez al año colocarle fertilizante orgánico de humus o algas, tiene que tener un buen drenaje, ya sea que esté plantado en maceta como en terreno, lo mejor será una combinación entre tierra, arena y piedritas pómez.

A medida que la planta vaya creciendo es importante que tenga espacio para su desarrollo, por lo que se debe estar atento para trasplantarla cuando sea necesario.

Cuando llega el momento de los brotes hay que quitarlos una vez que alcancen de 3 a 4 cm y replantarlos en otro lugar donde ya crecerán como nuevas plantas, es una especie muy fuerte por lo que si al principio nota que el  color de sus hojas ha cambiado, sepa que es temporal y que pronto se adaptaran al cambio.

Es importante regarlas ni bien se realice el trasplante y luego durante 2 semanas no hacerlo.

Buscador de aloe vera
Boletín