Estás en: Aloe Vera > Información > > Aloe Vera para las Hemorroides

Aloe Vera para las Hemorroides


Utilizar el Aloe Vera en las afecciones como las hemorroides, es realmente un recurso natural muy económico a la vez que efectivo.

Por las numerosas propiedades que presenta es un poderoso anti inflamatorio y calmante y simultáneamente reduce los tejidos afectados actuando como regenerador de los mismos por ser astringente aliviando de inmediato la comezón y los picores.

Uno de los productos preferidos por las personas que sufren de esta dolencia,  es el gel de Aloe que se aplica en la zona en las hemorroides externas,  para las internas colocan en el interior de un tubo aplicador de enemas el gel y lo introducen en el ano dejándolo actuar toda la noche,  aconsejan tenerlo refrigerado para que la acción calmante sea más potente.

Para los que desean utilizar directamente la hoja fresca y natural, lo ideal es colocarla unos cuantos minutos en el congelador con el fin de que se endurezca y sea más fácil hacer compresas o apósitos con ella, siempre con la precaución de retirarle las espinas que tiene a los laterales y lógicamente lavar la hoja antes para evitar infecciones.

Si padece de hemorroides internas, puede hacer un supositorio con un trocito de hoja fresca, dejando el lado interno de la hoja hacia fuera para qué tome contacto con la inflamación y el tejido interno e introducir suavemente en el ano.

Este proceso se puede hacer de 3 a 4 veces al día, sintiendo una mejora significativa al cabo de dos semanas, siempre y cuando sea constante en la aplicación.

Beber medio vaso, 3 veces al día de  jugo de Aloe Vera de uso interno, es muy recomendable para complementar cualquier tratamiento para hemorroides, ya que al tener un efecto laxante  facilita la evacuación.

Si le resulta difícil beberlo por su sabor amargo, puede mezclarlo con zumo natural de manzana.

Buscador de aloe vera
Boletín