Estás en: Aloe Vera > Información > > Aloe Vera Propiedades

Aloe Vera Propiedades


El Aloe Vera, es una planta muy antigua, ya desde épocas remotas los indígenas, egipcios y chinos, conocían sus cualidades benéficas  para el ser humano, según se tienen registros es originaria de Socotra una isla ubicada en el océano índico, aunque otras versiones más contemporáneas afirman que procede de África y  Asia.

Es un arbusto aparentemente a prueba de todo, muchos creen que por su dureza y reserva de agua pertenece a la familia de los cactus, pero no es así.

Proviene de las liláceas, tiene cerca de 25 hojas, que a simple vista imitan una roseta, las cuales se caracterizan por ser carnosas y espinosas.

En la actualidad se cuentan más de 300 especies  de Aloe, que a pesar de los terrenos áridos, secos y de escazas lluvias en dónde crece sin inconvenientes, podemos decir que hay dos factores que influyen de manera importante para su desarrollo:

El primero es que le afectan bastante las  temperaturas por debajo de los 0 grados y el segundo es  el riego  excesivo.

Es una planta que ofrece múltiples beneficios por las propiedades que posee, aunque hay que esperar 3 años, a que llegue a la edad adulta y así poder aprovecharlas al máximo, una vez que ha dado flor.

Contiene alta cantidad de minerales, destaca el calcio y luego otros como por ejemplo, hierro, zinc, cobre, yodo, manganeso, fosforo, magnesio, potasio y sodio. Polisacáridos y aminoácidos  entre ellos:  Fenilalanina, alanoina,  leucina, valina, metionina, lisina, lignina, lagactosa, glucomannan y ácidos uronicos, también es rico en  vitaminas  B2,B6,B1,B12, C y A.

Todos estos componentes hacen que tenga un gran poder en diferentes afecciones, dependiendo de la forma en que se suministre, es decir interna a través de zumos o   cápsulas, caramelos y demás derivados del Aloe Vera para beber o de uso externo mediante la aplicación de la gelatina que contiene en el interior de sus hojas o por medio de cremas, aceites, champús, jabones y demás productos que lo contengan en su composición.

Se le atribuyen infinidad de  de usos en los que actúa como: Anti-inflamatorio, cicatrizante, bactericida, calmante, analgésico, astringente, anticoagulante, reconstituyente de la piel, caspa, recomendable para estados de inapetencia, quemaduras, alergias, poros dilatados, picaduras de insectos, hongos, estreñimiento, ulceras internas y externas, regenerador de los tejidos, tonificante general del organismo, infecciones bacterianas, aftas, herpes, culebrilla y muchos otros usos que hacen de ésta planta una verdadera reliquia de la medicina natural. El Gel de Aloe Vera es uno de los productos más recomendados de la planta.

Actualmente se comercializa tanto para cultivos hogareños como para la elaboración de  distintos productos que lo contienen entre sus ingredientes base.

Hoy en día es de uso popular, tanto así que muchos directamente cortan la hoja de Aloe Vera de forma transversal, dejando al descubierto toda su gelatina y untan con ella las partes del cuerpo que tengan afectadas por cualquier circunstancia o dolencia,  lo que les proporciona un alivio inmediato de forma muy económica.

La gran ventaja que tiene sobre otras plantas curativas, es que son muy pocas las personas que sufren algún tipo de reacción alérgica, no posee contraindicaciones y está indicado para todas las edades.

Buscador de aloe vera
Boletín